May 7, 2018

Cuando las manos hablan

7 comments

Pues me hace bastante ilusión que sea mio el primer post de la sección B&N

 

enlace a flickr

May 7, 2018

Hola Jaime, no todos los días se estrena una sección de un foro. De blanco y negro estoy más bien verde no obstante trataré de comentar lo mejor que pueda. La toma la veo bien contrastada y con una composición con fuerza, con esas manos que tienen unas texturas muy expresivas, resaltadas por una excelente luz.

Saludos,

Rafa.

May 7, 2018

Me gusta mucho Jaime. Soy de los que piensan que una foto, no por simple tiene que ser mala, sino todo lo contrario. Muchas veces con pocos elementos es posible "contar" mucho y esas manos me dan la impresión de que "cuentan" mucho.

Me encantan las imágenes en B/N bien contrastadas, como esta, y me parece que esas manos transmiten mucha fuerza e incluso personalidad.

Por otro lado, el Bokeh de ese 50 mm es una maravilla.

Lo único que me estorba un poco de la foto es la silueta de la silla que se ve al fondo, pero vaya, que la mirada se me va directamente a las manos y es donde se queda atrapada un buen rato.

Un saludo.

La verdad es que la fotografía tiene su miga.

 

La forma de las manos que abarca casi toda la foto y sobre todo esa mano izquierda con forma de... casi pistola mientras con la otra una un dedo a los de la derecha... da mucho de que imaginar. Ya que se puede interpretar la fotografía de muchas formas y te hace preguntarte que estaría haciendo o diciendo lo cual le añade misterio e intriga a la toma.

 

Me gusta mucho el revelado que le has aplicado a la fotografía. Bien contrastado pero manteniendo el detalle sobre todo de las manos, creo que tiene algo de claridad en esa parte que le añade más textura aún a esas manos curtidas. El detalle de la silla a la derecha con el fondo tan blanco no me gusta mucho ya que distrae un poco la vista al tener esa parte también mucho contraste a pesar de estar desenfocada.

 

De cualquier modo me parece una fotografía estupenda Jaime.

 

Un saludo!

May 8, 2018

Buenas noches amigo Jaime.

Aunque no soy de BN, aunque últimamente por distintos motivos he hecho alguna incursión, te voy a contar lo que me parece, aunque poco que añadir a lo que han dicho los compañeros.

Lo que más me trasmite es el dedo estirado sobre la perpendicular de los otros dos. Veo mucha fuerza en ese detalle y lo que menos, el manchurrón negro del respaldo de la silla que creo que le quita el detalle que tendría si todo el fondo fuese claro y resaltase las manos más.

En definitiva, buena foto.

May 10, 2018

Buenas Jaime,

 

La idea es buena y la imagen resultante encaja perfectamente con la misma. Eso es lo fundamental. Has lidiado más que bien con la difícil composición en estas circunstancias, y lo único que te apunto, en plan pejiguero, es que tam vez te faltó cerrar un paso para meter a foco el meñique de la mano izquierda y que no sé si saldría beneficiada bajando una chispa las luces. Lo digo con una buena dosis de duda, porque lo mismo este ByN duramente contrastado que nos presentas es claramente imtemcionado por considerarlo la mejor opción. Buen trabajo.

 

Me alegra volver a comentar tus fotos, esas que tanto dosificas.

 

Saludos,

Pere

May 11, 2018

Yo miro esas manos y digo que estará contando, me 1,2,3 porque estará marcando cada número con un dedo de la derecha y marcándolo con ese indice.

Nada más que añadir a lo que ya te han comentado los compañeros.

 

Buen estreno Jaime, muy en tu estilo, buscando el sentimiento, en esta lo logras, la técnica ya está comentada compi